El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Día de Todos los Santos se empaña por un conflicto laboral

La plantilla anuncia que no realizará las tareas habituales si el Consistorio no accede a sus peticiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cementerio de San Fernando -

Otro frente laboral abierto para el Ayuntamiento aunque no es novedoso: la plantilla del cementerio de San Fernando ha anunciado que si no se abre una mesa negociación y hay acuerdos, el día de Todos los Santos los trabajadores cumplirán “su estricto horario de trabajo y no como ocurría normalmente en estas fechas”.

Los trabajadores del cementerio de San Fernando han iniciado este lunes las acciones de protesta para instar al Ayuntamiento a que convoque de forma “urgente” la mesa de negociación para analizar el calendario laboral, con reparto de información y acumulación de maquinaria y vehículos que no funcionan para mostrar “la situación en la que se encuentra el servicio”.

El portavoz de este colectivo de trabajadores, Manuel Gutiérrez (CCOO), ha indicado a Europa Press que si no se convoca la mesa y hay acuerdo en los próximos días se endurecerán las acciones, advirtiendo de que “no se llevarán a cabo todas las tareas que se realizaban hasta ahora ante el día de Todos los Santos”, cuando aumenta exponencialmente la afluencia del cementerio.

Así, agrega que los trabajadores cumplirán esos días “su estricto horario de trabajo y no como ocurría normalmente en estas fechas”. “Vamos a intensificar las acciones y seguiremos informando y movilizándonos”, asegura.

Según explica, hasta el momento la propuesta planteada por el Consistorio en mesa técnica “empeora” la situación actual y demuestra que el Ayuntamiento “no conoce la realidad del cementerio”, ya que asegura que la modificación de horarios planteada llevaría al “empeoramiento de la situación actual”.

Los trabajadores repartirán información sobre su situación en el centro, además de por el resto de  barrios, en los que explicará “la situación de precariedad que hay en el cementerio y la falta de personal existente, mientras que el Ayuntamiento quiere establecer un calendario laboral que no se corresponde con las necesidades que hay en las instalaciones”. A esto, se suma la instalación de cartelería en zonas como la rotonda de entrada al cementerio, haciendo referencias a la situación del empleo y a los “incumplimientos de acuerdos del Ayuntamiento, ya que no se han cubierto las vacantes”.

Paralelamente, los trabajadores anuncian reuniones con las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, como son la de barrios como Pino Montano, Triana o Su Eminencia, a quienes se explicará “la problemática que se atraviesa” en el cementerio, dejando claro que “sólo pedimos paliar la falta de medios y de personal que tenemos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN