El comité de empresa de la factoría de Renault en Sevilla se ha felicitado por el acuerdo alcanzado en el seno de la compañía automovilística en España y que permitirá el aumento de carga de trabajo en las plantas españolas. En concreto, este acuerdo supondrá añadir más de 250 empleos nuevos a la factoría de San Jerónimo en Sevilla a partir de 2014.
Asimismo, fuentes del comité de empresa sevillano resaltaron a Europa Press que para la factoría de Sevilla supone, a partir de 2014 hasta 2016, un incremento de entre 30 y 40 por ciento de subida de la producción, de manera que si en 2011 se montaron 1,2 millones de cajas de cambios anuales y este año en torno al millón de cajas, a partir de 2014 se subirá la producción para conseguir estos años 1,4 millones de cajas de cambios, según recoge el acuerdo.
Resalta que ese aumento de la producción va a traer consigo el aumento en 250 trabajadores, ascendiendo incluso hasta 300 puestos de trabajo.
Fuentes del comité de empresa de la factoría sevillana considera que "todos deben felicitarse por el acuerdo entre las partes, y la factoría sevillana también".
Resalta que la dirección de la empresa ha apostado muy fuerte por la carga de trabajo para las factorías españolas, porque sabe que se trabaja con mucha calidad", tras lo que ha resaltado que Sevilla "siempre ha tenido como caballo de batalla y signo de distinción, su calidad, además de su productividad y su alta flexibilidad".