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Sevilla

El Ayuntamiento espera el 70% de gestiones telemáticas en 2014

La implantación de la administración electrónica avanza especialmente en la Agencia Tributaria, según el Consistorio, que para 2013 prevé implantar la "valija electrónica" para agilizar sus comunicaciones y trámites internos

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El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), espera que al finalizar el mandato prácticamente el 70 por ciento de las consultas, trámites, pagos y gestiones relacionados con el Consistorio sean accesibles a través de la administración electrónica. La implantación de la administración electrónica avanza especialmente en la Agencia Tributaria, según el Consistorio, que para 2013 prevé implantar la "valija electrónica" para agilizar sus comunicaciones y trámites internos.

   La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha defendido este jueves en rueda de prensa la necesidad de que el Consistorio avance en materia de administración electrónica y digitalización de gestiones y trámites, dado que la administración electrónica ofrece gestiones y consultas más ágiles y dinámicas para los ciudadanos y para el Consistorio supone "un ahorro en materia de papel, energía o transporte".

   Fley ha explicado que antes del mandato en curso, el Ayuntamiento de Sevilla apenas contaba con un diez por ciento de sus gestiones, consultas y trámites canalizados a través de la administración electrónica, manifestando que los esfuerzos del Gobierno municipal por avanzar en este aspecto han propiciado que este indicativo alcance actualmente el 40 por ciento. Al finalizar el mandato, según ha manifestado, más del 70 por ciento de los trámites y gestiones estarán bajo el manto de la administración electrónica, según sus previsiones.


   De cualquier modo, ha explicado que la administración electrónica gana enteros en el Ayuntamiento de Sevilla al estar ya en marcha el sistema de contratación y facturación electrónica, cien por cien digital y con más de 300 usuarios, la versión actualizada del perfil del contratante del Consistorio, la implantación de la "valija electrónica" para los trámites y comunicaciones internas del Ayuntamiento, el nuevo "tablón electrónico de edictos", disponible desde junio y con 200 anuncios ya publicados, la versión actualizada del padrón de habitantes o el crecimiento de los servicios telemáticos en la Agencia Tributaria del Ayuntamiento. En la Agencia Tributaria, como ha señalado, es posible pagar de forma telemática multas y recibos, consultar expedientes, domiciliar pagos o solicitar certificados. Incluso "en breve" será posible un sistema para solicitar vía Internet los fraccionamientos de deuda.

   "Es una prioridad situar nuestra administración electrónica al nivel de los grandes municipios europeos y seguiremos avanzando intensamente por este objetivo", ha señalado Asunción Fley.

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