El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla ha elevado al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), un escrito en el que renuncia a la cesión de las instalaciones del antiguo centro cívico de San Jerónimo. La organización avisa de que estas instalaciones presentan un estado de "ruina" a cuenta de diversos expolios, robos y destrozos y no cuenta con los recursos económicos necesarios para su reparación.
Como se había informado, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla había manifestado su "malestar" con el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido por el "no cumplimiento" del programa electoral del PP en lo relativo a la creación de una red de locales de ensayo. Tras ello, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), anunciaba que unas de las sesiones de la junta de gobierno desbloquearía la cesión de dos naves, ubicadas en el barrio de San Jerónimo, para los ensayos de las bandas de música procesional.
"RENUNCIA" A LAS INSTALACIONES
Semanas más tarde de este anuncio, el Consejo de Bandas de Música Procesional ha anunciado que ha elevado al Consistorio un escrito en el que renuncia a la cesión de las instalaciones correspondientes al antiguo centro cívico de San Jerónimo. Y es que, como ha manifestado a Europa Press el secretario de la organización, José Manuel Martínez, el edificio se encuentra prácticamente "en ruinas" a cuenta de sucesivos robos y expolios. "Hay filtraciones de agua, paredes destrozadas, el cableado robado, cascotes, etcétera", ha manifestado Martínez, quien asegura que la reparación de todos estos desperfectos implicaría un desembolso de aproximadamente "400.000 euros" que la organización "no tiene". Precisamente por eso, el Consejo de Bandas de Música ha resuelto renunciar a la cesión de las instalaciones y reclamar "explicaciones" al Ayuntamiento.
Porque según Martínez, las instalaciones estaban "en perfecto estado" cuando hace meses ambas partes acordaron su transferencia al objeto de que las bandas de músicas ensayasen en este espacio.