El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sabor "agridulce" en el sorteo de empleo de San Juan

Las papeletas para optar a los 30 empleos fueron extraídas por dos vecinos ante cientos de ciudadanos -había 1.100 aspirantes- y medios de comunicación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El complejo deportivo Primero de Mayo, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha albergado este martes el sorteo público promovido por el Ayuntamiento de este municipio aljarafeño para distribuir entre sus ciudadanos los 30 puestos de empleo de carácter eventual asociados al Plan Extraordinario de Emergencia Social Municipal de la Diputación provincial. Dado que más de 1.100 personas se habían inscrito en la relación de aspirantes a uno de estos puestos de empleo, el concejal de Gobierno interior del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fernando Pozo (PSOE), ha reconocido a Europa Press que el sorteo deja cierto "sabor agridulce" a cuenta de los vecinos que siguen sin acceder al empleo.

   Los términos del sorteo, en el que participaban más de 1.100 vecinos, habían sido aprobados en el seno de la comisión municipal de empleo, formada por las fuerzas políticas del Ayuntamiento, los sindicatos y varios técnicos. Todos estos solicitantes fueron divididos por sexos, con lo que concurrían al sorteo 661 hombres y 452 mujeres. A tal efecto, este sorteo público ha estado regido por dos listados y dos urnas.


EL ORDEN DE LA LISTA

   Para cada una de las listas, ha sido extraída una papeleta y el número contenido en esta papeleta ha marcado el nombre de la primera persona en acceder, por orden, a cada uno de los puestos de empleo, toda vez que el reparto de los puestos de empleo entre cada una de las dos listas se ha ceñido a la proporción de hombres y mujeres en el conjunto de aspirantes.

   Así, en el caso de las mujeres, el número extraído ha sido el cuatro y para la lista de los hombres ha sido el 409. A partir de estos números, se empezará a llamar a los solicitantes por parte de los servicios sociales municipales, aunque los 'agraciados' tendrán ahora que confirmar el cumplimiento de los requisitos exigidos para acceder a los puestos de empleo del Plan Extraordinario de Emergencia Social en materia de empadronamiento, la ausencia de ingresos y una economía por debajo de 1,5 puntos en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).


"EJERCICIO DE TRANSPARENCIA"

   Fernando Pozo, de cualquier manera, ha explicado que cerca de "500 personas" y varios medios de comunicación han presenciado este lunes el sorteo en el complejo deportivo Primero de Mayo. Pozo ha enfatizado el "ejercicio de transparencia" demostrado por la Administración local porque incluso han sido dos vecinos del municipio quienes han extraído las papeletas que han resuelto el sorteo. Pero, sobre todo, ha manifestado que todo se ha desarrollado con una sensación "agridulce", pues "un número de vecinos se ha beneficiado, pero la gran mayoría no". Y es que San Juan de Aznalfarache apenas supera los 21.000 habitantes, pero cuenta con 3.648 personas en situación de desempleo.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN