El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cuarteto Tokio y Javier Perianes, en concierto en el Maestranza

El mítico cuarteto japonés Cuarteto Tokyo subirá al escenario del Teatro Maestranza de Sevilla el próximo día 4 de marzo y lo hará acompañado del joven pianista onubense Javier Perianes, dentro del Ciclo de Conciertos de la presente temporada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El mítico cuarteto japonés Cuarteto Tokyo subirá al escenario del Teatro Maestranza de Sevilla el próximo día 4 de marzo y lo hará acompañado del joven pianista onubense Javier Perianes, dentro del Ciclo de Conciertos de la presente temporada.

   Según indica el Teatro en nota de prensa, el programa del concierto incluye las obras Cuarteto en Re mayor, K. 499 de Mozart, Cuarteto de cuerdas '1905', M. 79 de Webern y Quinteto para piano y cuerdas en Fa menor, op 34 de Brahms.

   El legendario Cuarteto, que ha anunciado oficialmente su disolución definitiva para junio de 2013, ha cautivado a público y crítica desde su fundación en 1969 por cuatro estudiantes de la Juilliard School que previamente se habían formado en la Toho School of Music de Tokio.

   El Teatro de la Maestranza ofrece, pues, a su público la posibilidad excepcional de despedir calurosamente a un grupo que ha abanderado la música de cámara en el mundo con un ejemplo inigualable de complicidad, armonía y humildad confirmando con su trayectoria el viejo dicto de Goethe: "El cuarteto de cuerdas es una conversación entre cuatro personas inteligentes".

   Fieles, hasta el último minuto, al inquieto afán de renovación que ha marcado su carrera --caracterizada también por su compromiso pedagógico hacia los nuevos músicos de cámara--, el Cuarteto Tokyo se despide del público español, con actuaciones únicas en Madrid y Sevilla, junto a Javier Perianes (Nerva, 1978), que este año diversifica sus actuaciones como Artista en Residencia del Teatro mostrándonos su espléndida faceta como músico de cámara.

   Se trata, pues, de un espectáculo único que aúna la acrisolada madurez del Tokyo con la adulta juventud de un nuevo talento del piano internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN