El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La conferencia mundial prometida a la Unesco se celebrará tras el verano

Se cambia la fecha para que no coincida con un encuentro indio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El congreso internacional sobre arquitectura contemporánea en ciudades con paisajes históricos que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), se ha comprometido a celebrar en el marco de la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) de no incluir a los monumentos sevillanos declarados Patrimonio de la Humanidad en la lista del patrimonio mundial en peligro se celebrará finalmente entre septiembre y octubre, después de que tanto la Unesco como la embajada de España haya solicitado el cambio de fecha para que no coincidiera con un encuentro similar que se desarrollará en la India.

   En rueda de prensa, Zoido ha informado que el congreso, que preveía desarrollarse a partir de este martes, se ha trasladado finalmente a "septiembre u octubre", fechas "más idóneas", después de que tanto la embajada española como la Unesco solicitaran el cambio de fecha "para que no se solape con el encuentro de aspectos análogos que se celebra en la India".

   "Seguimos trabajando y en la línea de colaborar par buscar una mejore fecha y reunir a los mejores expertos para hablar del impacto paisajístico y que sirva esta experiencia a otras ciudades", concluye.

   Así, cabe señalar que un borrador de la agenda recogido por Europa Press contempla su celebración a partir del 19 de marzo con la participación del presidente de Icomos, Gustavo F. Araoz, y ponentes procedentes de China, Brasil, Francia, Holanda o Túnez, por ejemplo.

   De este modo, mostraba un calendario de tres días que comenzaría el 19 de marzo para finalizar el día 21, con ponentes como G.S. Zouain en nombre de la empresa 'Gaia Heritage', encargada del diseño de este congreso internacional y asesora de la delegación española en el debate celebrado en San Petersburgo (Rusia) por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, con la decisión de no incluir a los monumentos de Sevilla en la lista del patrimonio mundial en peligro.

   También figuran como ponentes el presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos por sus siglas en inglés), en este caso Gustavo F. Araoz, los profesores Jhon Onians y Michael Jakob, el francés Bertrand Lemoine, el chino Lu Zhou, el brasileño Silvio Zanchetti o la holandesa Ester Agricola, así como un representante de una institución tunecina, entre otros.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN