El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Policía Local pide el cese de Barranca

El Sppme denuncia que el Defensor del Ciudadano ha utilizado su cargo para atacar al colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barranca -

Las valoraciones acerca de la Policía Local incluídas en el informe de 2012 del Defensor del Ciudadano presentadas el pasado lunes han suscitado tal polémica entre el colectivo que la sección hispalense del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha pedido la dimisión de José Barranca como presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Según El Sppme, Barranca -que señaló que la Policía Local está falta de formación en el trato y carece de diplomacia y amabilidad para tratar con los ciudadanos- ha puesto “en la picota” a la Policía “sin datos objetivos”. “La Policía intervino en 10.799 actuaciones a lo largo de todo el año 2012 e interpuso 152.880 denuncias de tráfico. Es lógico que en alguna de esas intervenciones se produjera algún enfrentamiento entre los agentes y el ciudadano, ya que todos somos consientes de las dificultases económicas por las que están pasando las familias y que la cuantía de las denuncias, que las pone el propio Ayuntamiento, en muchos casos son muy elevadas”, señalan desde el Sppme, al tiempo que destacan las “picaresca que existe en Sevilla” a la hora de dar explicaciones por aparcar en sitios prohibidos”. Además, el Sppme señala que el informe, sin embargo, no menciona que durante el año 2012 “122 agentes han recibido felicitaciones por servicios prestados” y “19 cartas de felicitación a toda la plantilla”. 

Fines partidistas
Otra de las quejas de la Policía Local con respecto al informe de Barranca es la inclusión en éste de temas reivindicativos y actuaciones de 2013, como el uso de mascarillas por parte de los agentes como forma de protesta. Así, a juicio del sindicato, Barranca “ha utilizado un cargo institucional para atacar a todo un colectivo por ejercer acciones reivindicativas para la reclamación de unos conceptos retributivas adeudadas desde hace muchos años”. “La intolerancia de Barranca le ha llevado a la ceguera de decir que ha habido un boicot por parte de algunos policías que, de forma intencionada, se han equivocado en las matriculas de los coches denunciados y por ese motivo han llegado denuncias de tráfico a personas que nunca han estado en nuestra ciudad. Si su oficina ha detectado ese boicot a donde debe acudir es a los juzgados a denunciarlo y no, de forma cobarde y traicionera, tirar la piedra y esconder la mano”, finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN