El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Emasesa ciñe a "las posibilidades de financiación" el tanque de tormentas proyectado en Las Huertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa), Jesús Maza, ha defendido este lunes que el proyecto técnico del tanque de tormentas correspondiente al barrio de Las Huertas será finalizado "una vez tengamos posibilidades de financiación". Maza señala que el proyecto está siendo estudiado junto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y "por supuesto, nos sentaremos primero a informar adecuadamente a los vecinos".

   Maza ha señalado en un comunicado que resulta "sorprendente que el PSOE se queje ahora de desinformación cuando precisamente el proyecto del tanque de tormentas de Las Góndolas, proyecto del anterior gobierno PSOE e IU, se hizo a espaldas de los vecinos y sin consensuar nada con ellos, algo que sí ha hecho y está haciendo este equipo de gobierno".

   Maza, así, ha explicado que "las posibles ubicaciones del tanque de tormentas" de Las Huertas "están siendo estudiadas, aún no hay nada decidido, ni el proyecto está finalizado ni hay financiación, por lo que conviene no confundir a la población con alarmas innecesarias".

   Del mismo modo, Maza ha recordado que "el tanque de tormentas de la barriada de Las Góndolas no se ha llevado a cabo, ya que los vecinos recurrieron su tramitación realizada por el Ayuntamiento en 2010". Al mismo tiempo, el consejero delegado ha señalado que "estaba previsto, cuando la financiación lo permitiese, llevar a cabo un segundo tanque en la zona de Kansas City.

   En el momento actual, y una vez descartada la ubicación de Las Góndolas, la confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) "tramitará la solicitud de financiación para el tanque de tormentas antes señalado". Según Maza "una vez tengamos posibilidades de financiación, se finalizará el proyecto, puesto que aún no está terminado, y, por supuesto, que lo primero que se hará es sentarnos a informar adecuadamente a los vecinos, para evitar lo ocurrido con la corporación anterior, que hizo el proyecto del tanque de tormentas a espaldas de los vecinos". De esta forma, Maza ha destacado que "Espadas puede estar tranquilo puesto que en ningún momento habrá desinformación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN