El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Trabajadores analizan este miércoles movilizaciones si no hay resolución definitiva del programa Zonas

"La responsabilidad está en el tejado de la Junta"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores municipales del programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social llevarán a cabo este miércoles una asamblea para analizar la situación por la que atraviesan actualmente y plantear posibles movilizaciones si no existe una "resolución definitiva" para el desarrollo del citado programa.

   En este sentido, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza, ha explicado a Europa Press que existen unos 45 trabajadores pendientes del desarrollo del 'Zonas' y a la espera de que la Junta de Andalucía lleve a cabo una "resolución definitiva" para su renovación.

   "La Junta debe agilizar la situación porque la responsabilidad está ahora en su tejado", subraya, indicando que si la Administración regional no lo pone en marcha, los trabajadores solicitarán al Ayuntamiento de Sevilla que prorrogue "por unos días" el contrato que actualmente se mantiene a la espera de que sea renovado definitivamente por la Comunidad.

   Así, cabe recordar que a principios de octubre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales publicó la propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia y presentación de documentación acreditativa para las subvenciones a entidades locales para la intervención en Zonas con Necesidad de Transformación Social, por un montante de 932.554 euros, unos 7.000 euros más que en la convocatoria anterior, según el documento al que tuvo acceso Europa Press, que apuntaba a que ese montante irá dirigido a las zonas de Polígono Norte, Torreblanca, Tres Barrios-Amate, Polígono Sur y Vacie.

   Por su parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el día 8 de noviembre destinar una partida de 326.393 euros de las arcas municipales a este programa y aceptar la subvención de la Junta de Andalucía de 932.554 euros, un "un 30 por ciento menos de lo solicitado por el Consistorio". Actualmente, se permanece a la espera de la resolución definitiva por parte de la Administración regional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN