El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido dará "todo tipo de facilidades" ante los registros de Madeja e insta a "perseguir al delincuente"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que dará "todo tipo de facilidades" para llegar "hasta el final y perseguir al delincuente" en relación a los registros que están desarrollando agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en las dependencias de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla y en la sede de la empresa Fitonovo, investigada junto a la empresa Fiverde dentro de la operación 'Madeja', donde se indaga si el exdirector del área de Vía Pública y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño pudo recibir dádivas a cambio de la concesión de contratos de mantenimiento a ambas sociedades.

   A preguntas de los periodistas, tras visitar el barrio de Pino Flores, Zoido ha recalcado que será "inflexible, buscando la verdad y persiguiendo al delincuente", advirtiendo de que el Ayuntamiento ya está personado en la causa para "perseguir cualquier actuación ilícita que haya cometido un político o un funcionario municipal".

   "Voy a instar a que se descubra toda la verdad, que se sepa quienes son, porque la corrupción hay que perseguirla caiga quien caiga y hay que llegar hasta el final", sentencia, afirmando que dará "todo tipo de facilidades, como ocurrió en su momento cuando se pidieron una serie de expedientes y entregamos los solicitados e insté a que se acumularan los expedientes a esa empresa del actual mandato".

   Así, detalla que siempre ha defendido la carrera funcionarial porque "acceder a ser funcionario superando unas pruebas selectivas a través de méritos y capacidad garantiza en principio la objetividad en el trabajo". Sin embargo, reitera que, si hay un funcionario que "manche el nombre hay que, como si fuera un político, llegar hasta el final caiga el que caiga".

   "La corrupción generalizada debe pasar cuanto antes a la historia y los sevillanos no dudar nunca de sus instituciones", sentencia, afirmando que "todos los culpables deben asumir su responsabilidad política y judicial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN