El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Absueltos los austríacos acusados de violar a dos chicas en Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a dos jóvenes austríacos que fueron juzgados por violar a dos chicas a las que acababan de conocer en un pub de la capital sevillana, aunque ellos defendieron que las relaciones fueron consentidas en todo momento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a dos jóvenes austríacos que fueron juzgados por violar a dos chicas a las que acababan de conocer en un pub de la capital sevillana, aunque ellos defendieron que las relaciones fueron consentidas en todo momento.

La sentencia absolutoria se está traduciendo al alemán para notificarla a los procesados, aunque fuentes del caso han indicado a Efe que los abogados defensores ya han sido informados de que los jóvenes han resultado absueltos por falta de pruebas de la acusación.

Durante el juicio, una de las denunciantes, de nacionalidad mexicana, retiró la acusación y su amiga española la confirmó, pese a lo cual la Fiscalía mantuvo su petición de diez años de cárcel para cada uno de los procesados por entender que se aprovecharon del "estado de semiinconsciencia" en que estaban las denunciantes como consecuencia de su embriaguez.

En la primera jornada del juicio, los procesados A.J.T. y R.J.A., entonces de 25 y 26 años, negaron haber violado a las denunciantes y mantuvieron que las relaciones fueron consentidas en todo momento, ya que una de las parejas mantuvo además un primer intercambio sexual en el pub de la calle Betis de Sevilla donde se conocieron.

Luego se trasladaron en taxi a la vivienda de las víctimas, donde supuestamente se produjeron los abusos sexuales en la noche del 15 de noviembre de 2010.

La vista se celebró los días 14 y 16 de enero, cuando la Fiscalía y la acusación particular imputaron dos delitos de abuso sexual a cada acusado, ya que cada uno mantuvo relaciones con cada una de las chicas.

Los austríacos, que pasaron tres meses encarcelados hasta que quedaron libres bajo fianza de 10.000 euros, estaban en España de vacaciones con unos amigos y antes de llegar a Sevilla visitaron Barcelona y Jerez de la Frontera (Cádiz).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN