La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Josefa Medrano, ha asegurado este martes que muchos de los daños materiales ocasionados en la calle Indonesia, de Sevilla Este, a raíz del temporal de viento que este fin de semana azotó a la ciudad, podrían haberse evitado si el distrito hubiese atendido los requerimientos de poda urgente que su fuerza política llevaba más de dos meses reclamando.
Esta vía ha sido una de las más afectadas por las últimas inclemencias meteorológicas registradas en la capital hispalense, al haberse producido allí la caída de varios árboles y ramas que, a su vez, han provocado destrozos en diferentes coches (uno ha resultado siniestro total). Sin embargo, desde IU se culpa al Ayuntamiento de no haber puesto los medios suficientes para, si no impedir, al menos paliar tales perjuicios.
En concreto, Medrano ha explicado que, ya en la junta municipal del Distrito Este de enero de este año, Izquierda Unida alertó del riesgo que el mal estado de los árboles de la calle Indonesia suponía para la integridad física de las personas y también para los vehículos que por allí circulan o aparcan. Y no sólo eso, sino que, a petición de los vecinos, presentó una propuesta, que fue aprobada por unanimidad, donde se demandaba la poda urgente de estos ejemplares por el peligro que representaban.
Es más, Medrano ha precisado que, ante la inacción del Consistorio, IU volvió a preguntar por este tema en la junta municipal de febrero, celebrada el pasado jueves, y allí el delegado minimizó la situación, posponiendo cualquier intervención en esta zona de Sevilla Este a la segunda quincena de marzo.
"Nos parece que en este asunto el Gobierno de Zoido ha actuado con una gran irresponsabilidad", ha denunciado la concejal de Izquierda Unida, quien está convencida de que lo ocurrido en la calle Indonesia no es "un hecho aislado", sino que constituye una clara muestra de la "inoperancia" y de la "desatención" en la que el PP mantiene sumidos a los barrios de la ciudad.
"Afortunadamente, esta vez la cosa se ha quedado en un susto y los daños sólo han sido materiales, pero podía haber sucedido una desgracia", ha recalcado Medrano. Por eso, ha exigido al alcalde que se tome en serio las demandas de los vecinos y que se preocupe más por esa micropolítica que "tan bien supo explotar cuando estaba en la oposición y de la que ahora reniega en la práctica".