Alestis Aerospace ha salido oficialmente del concurso de acreedores, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha aprobado la propuesta de convenio de acreedores presentada por la propia Alestis, de forma que, merced a dicha propuesta, la empresa deberá devolver a sus acreedores 284 millones de euros de deuda a partir de siete años.
Según un comunicado interno que el CEO de Alestis Aerospace, Francisco Javier Díaz Gil, ha enviado a la plantilla, con fecha de 7 de febrero de 2014 la compañía deja de estar bajo administración concursal.
En esa carta, Díaz Gil alude al auto en el que se cifra en cerca del 90% el apoyo de los acreedores que obtuvo el convenio presentado por Alestis Aerospace en la junta de acreedores del 19 de diciembre y en el hecho de que ningún acreedor haya presentado oposición una vez transcurridos los plazos legales.
Por tanto, el convenio “adquiere plena eficacia desde la fecha de su aprobación, esto es, el 7 de febrero, cesando los efectos de la declaración del concurso y cesando los administradores”.
Díaz Gil ha recordado que el convenio aprobado les compromete a devolver a los acreedores toda la deuda contraída, es decir 284 millones de euros, a partir de siete años de espera.