El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Declara la concejal que se compró trajes de flamenca con fondos públicos

Un juzgado de Utrera toma mañana declaración, como imputada, a Rosario Ayala, exportavoz del PSOE en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, por comprarse presuntamente tres trajes de flamenca con fondos públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un juzgado de Utrera (Sevilla) toma mañana declaración, como imputada, a Rosario Ayala, exportavoz del PSOE en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, por comprarse presuntamente tres trajes de flamenca con fondos públicos.

La edil está citada por una denuncia de la Fiscalía por cargar al Ayuntamiento tres trajes de flamenca, valorados en 2.315 euros, cuando en los años 2006 y 2007 era responsable de Hacienda y Festejos.

Según la denuncia, Ayala aprovechó el concurso público que el Ayuntamiento celebraba cada año, coincidiendo con la feria de la localidad, para sortear cinco trajes de flamenca de 300 euros entre las vecinas del pueblo, un acto llamado "Una guapa mujer para una feria bonita".

Sin embargo, en la Intervención Municipal consta que cada año se pagó un sexto traje de gitana, de precio más elevado al de los demás pertenecientes al concurso, que presuntamente fue para la portavoz socialista.

Ayala dimitió al divulgarse la denuncia y ahora ha sido citada como imputada ante el juzgado número 1 de Utrera (Sevilla).

El pago de los trajes se produjo cuando el PSOE gobernaba en Los Palacios y Villafranca con mayoría absoluta, situación que perdió en las últimas elecciones a favor del actual alcalde Juan Manuel Valle (IU).

Unos días después de conocerse la noticia, en abril del 2013, la concejal presentó la dimisión de sus cargos y aseguró en un comunicado que los políticos tienen que ser "coherentes con sus ideas y trayectoria", aunque se declaró convencida de que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN