La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María de Mar Sánchez Estrella, ha defendido este jueves ante los avisos del PSOE sobre las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas municipales subrogados por la empresa contratista de los servicios acuáticos, que "este gobierno apuesta por el empleo estable y de calidad, como demuestra el Plan de Consolidación Laboral del Instituto Municipal de Deportes (IMD)", frente al PSOE, que "lo prometió en 2006 y nunca lo ejecutó".
En este sentido, ha manifestado que "es sorprendente que el PSOE muestre preocupación por la situación de los trabajadores de la empresa encargada de los servicios y actividades de las piscinas municipales, cuando jamás se preocupó cuando gobernaba por la estabilidad de los trabajadores del IMD".
Así, ha insistido en que "el gobierno de Juan Ignacio Zoido está a punto de culminar el Plan de Consolidación que el PSOE nunca ejecutó por dejadez y la estabilidad laboral de la plantilla del IMD va a crecer del 20 a casi el 70 por ciento", toda vez que en este caso se trata de trabajadores ligados a las piscinas municipales pero cuya contratación recae en las empresas de turno encargadas de los servicios acuáticos de estas instalaciones públicas.
"Este gobierno, después de dos años de intenso trabajo, va a concluir el Plan de Consolidación de Empleo que el PSOE e IU prometieron a los trabajadores del IMD en 2006, pero nunca lo llevaron a cabo, nunca quisieron cumplir con el compromiso adquirido con los trabajadores del IMD", ha resaltado Sánchez Estrella.
Por tanto, ha reiterado que "este gobierno apuesta por un empleo estable y de calidad, como está demostrando con hechos en el IMD, con una plantilla ajustada a la realidad y que dé respuesta a las necesidades de los sevillanos".
Asimismo, ha precisado que con el Plan de Consolidación Laboral de empleo se va a conseguir la estabilidad laboral de casi el 70 por ciento de la plantilla del IMD, que "ha padecido históricamente un alto grado de precariedad e inestabilidad, algo a lo que este gobierno municipal va a darle solución".
De igual modo, ha aclarado que "el IMD controla como es su obligación que las empresas cumplan con los contratos para garantizar un buen servicio a los sevillanos", mientras que "el PSOE no se caracterizó durante su tiempo en el gobierno por realizar un seguimiento exhaustivo de todos los servicios que contrataba con empresas, como seguridad, limpieza, actividades acuáticas o actividades físicas".
Al respecto de la empresa, ha concretado que "han transcurrido solo 18 días desde que empezó a ejecutar sus funciones, nos consta que hay una negociación abierta entre la empresa y sus trabajadores y la responsabilidad del IMD es que se cumplan escrupulosamente todas las obligaciones del contrato dentro del marco legal y laboral".
"Le recuerdo al señor Espadas que a los sevillanos les vendría muy bien el millón de euros tirado a la basura en el caso de 'Surpool', el millón que también se desperdició con la mala gestión del Centro Deportivo Ifni o el más de millón y medio de euros que se gastaron los antiguos gestores en el Maratón de Sevilla entre los años 2008 y 2010, por poner algunos ejemplos llamativos", ha afirmado la delegada.
Por último, ha explicado que el principal objetivo del IMD ha sido "ofrecer un buen servicio público a los ciudadanos, por eso se han abierto por primera vez durante el verano las piscinas municipales para baño recreativo durante toda la semana y se ha incrementado la ofertas de actividades acuáticas". Actualmente, hay unos 12.000 usuarios en las piscinas municipales y el año pasado durante el verano más de 20.000 sevillanos disfrutaron de la oferta de baño recreativo en las piscinas municipales.