La Junta Municipal del Distrito Norte ha aprobado una propuesta del Grupo Socialista para la realización de un plan de actuación en el mercado de San Jerónimo que resuelvan "sus numerosos desperfectos" y rehabilite las instalaciones, "después de que incluso se hayan producido desprendimientos en las últimas semanas", así como "una preocupante caída de la actividad comercial tanto en el recinto como en los exteriores".
"La recuperación de la actividad comercial en esta zona debe ser una prioridad en un barrio con unos índices de desempleo insostenibles y, sin embargo, los comerciantes y los vecinos llevan tres años sin respuesta alguna por parte del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP)", ha señalado el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, en una nota.
La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada en la Junta Municipal del Distrito Norte, recoge tanto un plan de inversiones para rehabilitar este equipamiento municipal como el diseño de una estrategia para "poner en valor los numerosos puestos vacíos de propiedad municipal y que incluyan ofertas a precios asequibles".
A juicio de Espadas, "recuperar la actividad comercial en el mercado será además un motor para la actividad de toda la zona", ya que "su desplome en los últimos años ha provocado el cierre de numerosos establecimientos de los alrededores".
En este sentido, ha incidido en que "si este acuerdo aprobado en la Junta Municipal del Distrito Norte no se cumple en los once meses que quedan de mandato, será una prioridad de actuación para el Grupo Socialista a partir de 2015".
"El gobierno local del PP ha creado unos distritos sin competencias ni recursos, y eso provoca que los acuerdos de las Juntas Municipales de Distritos se incumplan una y otra vez, porque los delegados de los distritos sólo saben pasar los papeles de una delegación a otra sin poder intervenir ni siquiera en la definición de las prioridades de actuación", ha concluido el portavoz municipal socialista.