El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Pleno aprueba definitivamente la ordenanza del taxi para llevar al sector a \"la excelencia\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado definitivamente la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Público de Personas en Automóviles de Turismo en Sevilla, que ha contado con el voto a favor de PP y PSOE, así como la abstención de IU, una norma que surge "con el objetivo de adaptarse al reglamento andaluz y de mejorar el servicio del taxi para que redunde en Sevilla esa calidad y excelencia que todos queremos".

   El concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, que ha sido interrumpido por los gritos y reivindicaciones de media docena de bomberos, que han sido expulsados del salón de plenos, ha indicado que se han aceptado "todas las alegaciones que han podido ser incluidas", especialmente del sector, que es el que más ha presentado.

   Así, detalla que se ha regulado el traspaso de licencias, se tiene en cuenta la evolución de demanda y la situación actual, se incluyen normas de aseo y limpieza, como el vestir con ropa adecuada o el contar con un vehículo sin parches.

   Además, se prohíbe el uso de alfombras y se exige que los vehículos cuenten con la posibilidad de pago por tarjeta y aire acondicionado. Igualmente, se recoge la realización de pruebas psicotécnicas y de inglés básico para el acceso a las licencias y se impulsará la asistencia a jornadas de atención discapacitados o de idiomas, por ejemplo.

   Bueno agrega que "para mantener el servicio habrá que tener un trato respetuoso", incidiendo en que la mayoría de los taxistas cumplen ya con estas normas.

   Paralelamente, el Pleno ha acordado nominaciones y ampliaciones de vías en diversos distritos, como Cerro-Amate, San Pablo-Santa Justa y Bellavista-La Palmera, incluyendo el que la glorieta que se encuentra en la confluencia entre la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco, Alfonso Lasso de la Vega y Sierra de Gata, en el Distrito Sur, pasará a llamarse Miguel Ángel Blanco en homenaje al concejal asesinado por la banda terrorista ETA.

   Ha aprobado también definitivamente la modificación puntual de la Ordenanza Reguladora de la Tramitación de los Proyectos de Urbanización, así como varios reconocimientos de créditos, como los relativos a la Junta de Compensación ARI-DSP-03 'La Cruz del Campo'.

   Por último, el Pleno ha tomado conocimiento de la conformidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, "como organismo intermedio de la iniciativa", a la solicitud de reformulación del proyecto Urban para el Polígono Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN