El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vílchez señala el coste de \"mantener cerrada la Gavidia\" y critica el \"inexplicable rechazo\" de la Junta

Ha explicado que el \"coste entre la luz y el de seguridad suponen casi 150.000 euros anuales en lugar de tener un edificio en activo y generando puestos de trabajo\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), en el marco del contrato de 36.529 euros más IVA promovido por su departamento para el servicio anual de seguridad y vigilancia de la antigua comisaría de la plaza de la Concordia, conocida como comisaría de la Gavidia, avisa de que "mantener cerrado el edificio cuesta un dineral a los sevillanos, cuando podría estar en activo y generando productividad para la ciudad".

   En este sentido, Vílchez ha explicado que el "coste entre la luz y el de seguridad suponen casi 150.000 euros anuales en lugar de tener un edificio en activo y generando puestos de trabajo". Porque el Consistorio hispalense, como dueño del edificio, promueve actualmente una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, al objeto de recalificar la parcela de esta antigua comisaría y que los suelos pasen de su clasificación inicial de Interés Público y Social (SIPS), a parcela para "gran superficie comercial", si bien esta maniobra cuenta con pronunciamientos contrarios por parte de la Administración andaluza.

   En concreto, la operación cuenta con un informe desfavorable de la Comisión provincial de Patrimonio Histórico, que considera que esta recalificación implica una "alteración sustancial de la ordenación estructural" dispuesta para el casco histórico por la memoria de ordenación del PGOU.

   "Está claro que el PSOE prefiere tener este edificio abandonado y no piensan en los intereses de los sevillanos", ha destacado al respecto Vílchez, quien además ha resaltado que "Espadas debería presionar a sus compañeros de partido en la Junta para que ayuden a Sevilla".

   Para Maximiliano Vílchez, "estamos manteniendo un edificio ruinoso en pleno corazón de Sevilla, que da una mala imagen para la ciudad y además resta productividad a la ciudad en lugar de sumarlo si se destinara a otro uso".

   "Es inexplicable que la Junta no quiera apoyar el cambio del PGOU para darle otro uso y genera empleo" ha explicado Vílchez quien ha resaltado que "no se dan cuenta que van contra los intereses de los sevillanos no contra Zoido". Según ha asegurado el delegado de Urbanismo "darle otro uso al edificio permitiría generar empleo, revitalizaría la zona y no supondría un gasto absurdo para la ciudad pero parece ser que eso no le importa al PSOE que sólo  piensa en sus intereses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN