El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento hispalense, Curro Pérez (PP), ha recordado al PSOE, en torno a la designación del esposo de la concejal popular Dolores De Pablo-Blanco como gerente del Banco de Alimentos, una organización subvencionada por el Consistorio, que se trata de una "entidad privada, ajena e independiente al Ayuntamiento", con lo que el Gobierno local no tiene "nada que ver" con la conformación de su organigrama, señalando además la "transparencia" de las ayudas libradas.
En un comunicado, Curro Pérez ha defendido que "desde el año 2013, mucho antes de que se designara al actual gerente del Banco de Alimentos, este equipo de Gobierno viene aumentando la subvención a ésta y a otras entidades sociales, debido al incremento de demanda que se estaba recibiendo en los centros de servicios sociales. Por ello, para atender a todas las personas se incrementaron considerablemente las subvenciones destinadas al Banco de Alimentos, a Cruz Roja, a las entidades que trabajan con personas sin hogar, a comedores sociales así como todas las convocatorias de ayudas como Sevilla Solidaria, las de mujer o la de menores discapacitados, entre otras muchas, todo ello gracias al plan especial de apoyo social dotado de 7 millones de euros puesto en marcha a comienzos del 2013".
Del mismo modo, Pérez ha destacado que "en ningún momento este gobierno ha ocultado nada, al contrario, se ha informado y dado todas las explicaciones pertinentes incluso en público, como venimos haciendo siempre, algo que en anteriores épocas de gobierno no se hacía, puesto que no había ninguna transparencia como hay ahora e incluso ni informaban ni nos dejaban estar en los consejos de administración de las empresas públicas del Ayuntamiento, por ejemplo". Además, el portavoz del gobierno ha añadido que "el Banco de Alimentos, una ONG sin ánimo de lucro, sí anunció e hizo público el nombramiento del nuevo gerente en el momento que se produjo. Parece que el PSOE olvida que el Banco de Alimentos es una entidad privada, ajena e independiente al Ayuntamiento, por lo que son ellos los que tienen que comunicar sus cambios internos, no el Ayuntamiento, por lo que nosotros no hemos ocultado absolutamente nada".
Asimismo, Pérez ha reiterado que "el Ayuntamiento nada tiene que ver con la designación de los gerentes del Banco de Alimentos ni de otras entidades, eso le corresponde exclusivamente a las entidades".
Además, "la concesión y gestión de todas las ayudas y subvenciones se deciden y aprueban en Junta de Gobierno y Pleno, transparencia absoluta y de conformidad a la normativa de subvenciones", ha señalado Pérez, que ha recordado que "el actual gerente fue designado tras un proceso de selección realizado por una empresa privada entre al menos 20 personas, no ha sido impuesto por el Ayuntamiento, algo que parece no haberse enterado el PSOE".
En cuanto a la convocatoria del Consejo de Servicios Sociales, "recordarle al PSOE que estaba ya previsto para el próximo día 22 de octubre, en dicha sesión se informará como en todas las sesiones de dicho Pleno celebradas hasta la fecha, sobre los programas ejecutados y las subvenciones concedidas. Por otro lado, dos veces al año se convoca la sesión conjunta de los seis Consejos adscritos a la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación (Mujer, Salud, Personas Mayores, Cooperación al Desarrollo, Personas con Discapacidad y Servicios Sociales) para darle cuenta de forma exclusiva de los presupuestos de la Delegación, de su distribución en partidas, en el que se incluyen todas las explicaciones oportunas sobre las subvenciones que está previsto se concedan, tal y como consta en las actas de las sesiones.
Pérez ha concluido que "este equipo de Gobierno seguirá ayudando a todas aquellas entidades que realicen una labor encomiable y que, por supuesto, atiendan a las personas que más lo necesitan en la ciudad".