El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, propone la creación de un grupo de trabajo específico de la mano de la plantilla de la empresa municipal de transportes, Tussam, con el objetivo de redifinir rutas, mejorar las existentes y optimizar los recursos, haciendo especial hincapié en priorizar la conexión de Sevilla Este o Pino Montano.
En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha explicado que la conexión de Sevilla Este si gobierna es "prioritaria", tanto en su unión con el centro como con el resto de la ciudad, porque "más de 100.000 personas merecen otro tipo de respuestas en materia de transportes", una prioridad que también marcará para barrios como Pino Montano. Así, apuesta por el desarrollo de "sistemas complementarios dentro de la flota para mejorar los tiempos de recorrido".
Además, aboga por "usar la experiencia" de los conductores de Tussam, algo que asegura que está ya hablado con los sindicatos, con el objetivo de utilizar los conocimientos y propuestas de la plantilla municipal para mejorar las rutas. "Sería muy beneficioso escuchar esas propuestas para la mejora permanente y los trabajadores quieren participar", sentencia.
Del mismo modo, Espadas, que recuerda que Tussam tiene un nivel "de equilibrio" en sus cuentas, insta a "no olvidar" la modernización de la flota. "Me preocupa que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, no haya planteado inversiones a este respecto en 2015", indica, tras asegurar que eso "no es lo que estaba en el plan de viabilidad de inversiones de Tussam". "Hay que estar muy atento a la renovación de flota o se tendrán problemas en dos años", sentencia.