El Consistorio defiende el modelo participativo que utiliza Tussam ante las críticas de Espadas

Publicado: 07/01/2015
Espadas propone usar la experiencia de los conductores para mejorar las líneas y el Consistorio dice que es algo que ya se hace. El delegado nombra el proyecto ‘Tussam te escucha’ o el Buzón de Sugerencias, señala las mejoras en conexiones e indica que este més comienza la renovación de la flota
La empresa municipal de transportes Tussam, fue uno de los puntos conflictivos de la diana política de este miércoles. Mientras que para el portavoz de los socialistas hispalenses, Juan Espadas, es necesario “usar la experiencia” de los conductores de la empresa para mejorar las líneas algo para lo que propone la creación de un grupo de trabajo de la mano de la plantilla de Tussam con el objetivo de utilizar sus conocimientos y propuestas para mejorar y redefinir las rutas y priorizar la conexión de Sevilla Este y de Pinomontano, para el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Bueno, esto es algo que ya se hace y algo en lo que el equipo de gobierno “lleva trabajando desde el año 2011”.

“Espadas, como siempre, llega tarde”, señaló ayer Bueno al respecto, señalando que Tussam “cuenta ya con la opinión de su plantilla a la hora de diseñar sus estrategias” poniendo como ejemplo el proyecto ‘Tussam te escucha’ -en el que han participado 75 clientes externos y 40 internos, la mayoría conductores- o el Buzón de Sugerencias de la Empresa -que desde 2012 ha recibido un total de 424 propuestas-.

Fruto del uso estas dos herramientas por parte de la empresa se ha realizado la ampliación y modificación del recorrido de la línea 21, según nombró también como ejemplo el delegado.

Sevilla Este y Pinomontano
Respecto a la priorización de conexiones a Sevilla Este o Pinomontano que también demandó ayer Espadas porque “más de 100.000 personas merecen otro tipo de respuestas en materia de transportes”, Bueno reseñó que es algo en lo que se ha estado trabajando en los últimos tres años mediante el “refuerzo de líneas que circulan por esas zonas” o la amliación de la línea 27 que conecta Sevilla Este con la Plaza del Duque, en el centro; el refuerzo de la línea 22 y la ampliación de la B4 a San Bernardo o la creación de la línea 3 en el caso de Pinomontano. 
 
Nuevos vehículos
Otro de los puntos conflictivos y criticado por Espadas, el de la antigüedad de la flota, fue respondido por Bueno con la afirmación de que este mismo mes comenzará su renovación paralizada desde el año 2010.  Así, según el delegado, se incorporarán 43 nuevos vehículos, seis de ellos articulados de 18 metros, cuatro de quince metros para servicios especiales y 33 estándares de doce metros propulsados por Gas Natural Comprimido, algo “aprobado en el presupuesto municipal para 2015, con un ahorro de 2,2 millones de euros”.

Velocidad comercial en 12,87 km/hora

El delegadode Movilidad, Juan Bueno, explocó que la velocidad comercial de Tussam “se ha situado en 12,87 km/hora, se ha mejorado la frecuencia y el número de viajeros continúa incrementando”, algo que demuestra su buen trabajo.

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