El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha informado de que la primera jornada de huelga en Extruperfil ha contado con un seguimiento total, de manera que el cien por cien de la plantilla de esta empresa, situada en Dos Hermanas, ha secundado la primera de las jornadas de esta huelga indefinida. Además, trabajadores de Extruperfil se han concentrado a lo largo de este miércoles a las puertas del centro de trabajo.
Según indica CCOO en una nota, esta huelga ha sido convocada a raíz de que la dirección de Extruperfil haya planteado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que pretende el despido de 41 de los 86 trabajadores que componen la plantilla. Este expediente es el quinto consecutivo de la empresa de Dos Hermanas. Además, Extruperfil adeuda cuatro meses de salario a sus trabajadores.
Ante esta situación, que, según la central, "es reiterada en el tiempo", el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha asegurado que "los trabajadores piden tutela judicial y defensa de las administraciones públicas ante estos ataques empresariales que no deben quedar impunes".
Considera que la aplicación de estos despidos dejará a la plantilla de Extruperfil con "un número de trabajadores totalmente insuficiente para realizar la producción y la facturación necesaria para pagar a los acreedores".
El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha anunciado que denunciará la situación que se está dando en Extruperfil ante la Inspección de Trabajo, la Delegación Provincial de Empleo, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), en la Delegación de Hacienda y Seguridad Social, el Juzgado de lo Penal y el Juzgado de lo Mercantil.
El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla denuncia la situación de "fraude continuo e ilegalidad" que se vive en Extruperfil.