La Federación de Servicios Públicos de Sevilla (FSP-UGT) ha convocado concentraciones este lunes en los centros de salud y en los dos grandes hospitales de la ciudad (Macarena y Virgen del Rocío) en contra de los contratos al 75% realizados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Los contratados eventuales del SAS, en sus diversas modalidades, han alcanzado una cifra que se estima en más de 12.000 profesionales entre todas las categorías, según el sindicato UGT, que denuncia que los contratos están recortados en jornada de trabajo y salario a un 75% del total, lo que para muchas categorías, una vez deducidos los impuestos, no llega a los 850€ mensuales.
Por otro lado, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha reforzado las áreas de Urgencias hospitalarias con 400 contrataciones en los últimos días y mantiene activas todas las medidas del Plan de Alta Frecuentación para afrontar la mayor afluencia de pacientes a estos servicios por la gripe.
La demanda de atención urgente se ha incrementado en algunos centros hospitalarios en estos días más de un 25 % respecto a la que se registró durante el pasado año.