Después de que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Eloy Carmona, haya declarado como imputado por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en las cuantías pagadas por el Consistorio al que fuera presidente local del partido por una serie de informes, el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha preguntado al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, "cuántas causas, cuántas declaraciones y cuántas imputaciones" de sus altos cargos son necesarios "para que se tomen decisiones".
Para Muñoz, el PP es un partido que necesita "decisiones" porque "reclama regeneración democrática" y se ha convertido en "el partido de la degeneración democrática allí donde gobierna". Para el dirigente socialista, el PP "se esconde tras excusas administrativas para no actuar ante la corrupción", unas excusas que también sirven para "tapar la Gürtel y la Caja B" y con los que pretenden justificar que "ni actúen ni tomen decisiones". "Bonilla ha leído los informes de una línea que se pagaron con fondos públicos y ha visto facturas cobradas por presidente del PP de Tomares. Y no pasa nada".
Para Muñoz, resulta "deshonesto" que esas mismas excusas sirvan "una y otra vez para Tomares, para Bormujos, para Morón, y para todos los líos que tiene la derecha en la provincia". Excusas que representan "una doble vara de medir" con un criterio "que cambia cuando no tiene que tapar a los suyos para que no tiren de la manta".