El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento señala que ha adelantado los sueldos porque la Junta no ha aportado ni un euro”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha recordado a IU que “el Gobierno de Juan Ignacio Zoido tiene tanto interés por ofrecer contratos a los desempleados que no sólo destina un millón de euros de su presupuesto para que los planes de empleo sean viables y un éxito, pese a las enormes trabas que pone la Junta de Andalucía a su desarrollo, sino que además está adelantando con recursos propios los salarios de todos los trabajadores porque si fuera por la Junta aún no hubieran cobrado ningún mes, porque no ha aportado todavía ni un solo euro”.


Serrano ha desmentido rotundamente que el personal del Plan de Empleo
esté realizando labores que no contempla dicho plan “porque en ningún caso los proyectos suplen los trabajos que habitualmente se realizan con personal de plantilla del Ayuntamiento, ni mucho menos cubren vacantes o bajas de la plantilla. Son trabajos diferenciados, que se organizan y desarrollan separadamente del personal de plantilla, que cuentan con mandos obreros o personal técnico de dirección de los trabajos contratados con cargo a los mismos planes de empleo, aunque bajo la supervisión y coordinación de los responsables de cada proyecto en los diferentes servicios municipales. En unos casos complementan los trabajos del personal de plantilla y en otros comprenden tareas que habitualmente se realizan mediante contrataciones externas, pero todo dentro de la ley”.

El delegado de Economía y Empleo ha reiterado que “el retraso en el inicio de los contratos se hubiera evitado fácilmente si la Junta de Andalucía hubiera contestado en tiempo y forma a nuestros requerimientos y avisos, porque el Ayuntamiento presentó su solicitud de adhesión al Plan de Empleo Joven el 7 de julio, a pesar de que el plazo terminaba el día 30 de julio, pero la Junta agotó el plazo para contestar afirmativamente a nuestra petición y hasta que ésta no se produce el Ayuntamiento no puede legalmente iniciar los trámites para la contratación de material. Debido al retraso de la Junta, no pudimos iniciar el Plan en los plazos previstos tal y como ya habíamos advertido reiteradamente. O sea, que si algunos jóvenes no pueden disfrutar de contratos de seis meses la única culpable es la Junta de Andalucía, porque no sólo diseña el plan de empleo sin contar para nada con los ayuntamientos, sino que además establece como fecha final de los contratos el 30 de abril sin darnos posibilidad alguna de ampliación, tal y como hemos solicitado”.

Serrano ha manifestado además que “la semana pasada se celebró la comisión de seguimiento de los planes de empleo, compuesta por los sindicatos municipales y los directores de las áreas implicadas, y allí quedaron aclaradas todas las dudas existentes y no hubo quejas que justifiquen las palabras gruesas como chapuza como IU. Aquí la única chapuza que existe es la forma en la que la Junta ha planificado y concebido estos planes de empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN