El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Apoyo por parte de Diputación a la plantilla y los usuarios de Canf y pide mantenerlos en su centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha apoyado por unanimidad a la plantilla y los usuarios del centro sevillano de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Canf-Cocemfe Andalucía), declarada en concurso de acreedores, instando además al Ayuntamiento hispalense a conservar el uso actual de la parcela y a la Junta a cumplir su compromiso de mantener en este centro concertado a los trabajadores y usuarios.

   El centro en cuestión, ubicado en la calle Portobelo y con sus plazas concertadas al 80 por ciento con la Junta de Andalucía, comenzó a funcionar el 27 de enero de 2012, es decir tiene tres años y medio de vida, pero su entidad gestora, Canf-Cocemfe, sufría importantes problemas económicos. La situación de la entidad gestora del centro alcanzó tal extremo que ha llegado a adeudar hasta 18 nóminas a algunos de sus empleados.

EN CONCURSO DE ACREEDORES

   Finalmente, Canf-Cocemfe cayó en concurso de acreedores, negociando la Junta de Andalucía con Vitalia para que esta empresa asuma la concesión administrativa relativa a las plazas concertadas de este centro polivalente. El administrador concursal de Canf, en paralelo, ha destinado al pago de dos de las muchas nóminas adeudadas a la plantilla, parte del dinero entregado por la Junta de Andalucía en función del concierto que pesa sobre las plazas del centro.

   A la espera de que Vitalia releve a Canf en la gestión del centro, IU-CA ha propuesto este jueves en el pleno de la Diputación instar al Ayuntamiento hispalense, dueño de los suelos de la parcela en la que se alza el centro, a que garantice la continuidad del uso actual de la finca, así como reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de mantener en este centro a su plantilla y sus usuarios, siendo aprobada por unanimidad esta moción que también ha sido aprobada ya por el pleno del propio Consistorio hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN