El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cazando tendencias

La Asociación Española de Coolhunting organiza en Sevilla el Trendstour

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paola Caballer -

La Asociación Española de Coolhunting, representada en Andalucía por Paola Caballer, en colaboración con Crótalo y Triángulo, una de las empresas de gestión cultural más activas de la ciudad de Sevilla, organiza y presenta Trendstour.

El Trendstour es una actividad basada en el coolhunting, una metodología dedicada a la captación  y análisis de tendencias e indicios de cambio para las empresas, algo muy de actualidad.

El propósito de los responsables del evento es ofrecer a los asistentes una formación completa y de  calidad contrastada, con el fin de de que aprendan a utilizar estrategias y herramientas de coolhunting para detectar tendencias en su propia ciudad.

Desde la organización se buscan, fundamentalmente, dos objetivos claros y bien determinados.
Por un lado, la adquisición de habilidades de coolhunting para aprovechar, en beneficio propio, el conocimiento de las últimas tendencias e innovaciones a pie de calle, y por otro, la puesta en valor de establecimientos y de emprendedores de Sevilla que han demostrado su capacidad de anticipación a los cambios de su entorno.

El Trendstour  se dividirá en dos acciones bien delimitadas.
Una sesión teórica, de aproximadamente tres horas de duración, que tendrá lugar en las instalaciones de la  cafetería del  Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, CICUS, el día 5 de junio a partir de las 17.00 h, donde se hará una introducción a la disciplina del coolhunting empresarial y se enseñará a manejar herramientas de coolhunting. Y una sesión práctica, de 5 horas de duración, que dará inicio el 6 de junio a las 10.00 de la mañana en Puerta de Jerez, desde donde se recorrerán varios puntos estratégicos de la ciudad, destacando los establecimientos y espacios que, por su capacidad de anticipación, se convierten en referentes. El tour terminará con un almuerzo, a las 15.00 h, en el que se desarrollará un coloquio sobre los indicios y tendencias detectados.

Uno de los pilares  de esta iniciativa es  Paola Caballer,  coolhunter que  representa a la Asociación Española de Coolhunting en Andalucía. De su mano aprenderemos las bases de la captación y análisis de tendencias.

Coolhunting es un término, en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como “caza de tendencias”. El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se denominan coolhunters “cazadores de tendencias”.

Los interesados en participar en el Trendstour, programado en Sevilla, pueden enviar un mail a secretaria@aacoolhunting.com, donde se les dará cumplida información acerca de este original evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN