El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha sacado a licitación el contrato para prestar atención alimenticia inmediata durante el verano a menores en el asentamiento chabolista de El Vacie en situación de riesgo social, un servicio que cuenta con un presupuesto total de 55.625,62 euros.
Según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, se pretende dar un mínimo de 6.525 menús completos, unos 145 almuerzos y meriendas diarios, valorando para la adjudicación especialmente la posibilidad de aumento del número de menús con el dinero ofrecido con el objetivo de poder aumentar al máximo posible la población atendida.
Este contrato se suma al que está terminando su tramitación destinado a Torreblanca, Polígono Norte, Cerro-Su Eminencia, Tres Barros y Polígono Sur, y que repartirá 350 menús diarios, por un importe de 66.000 euros (IVA incluido), entre menores con pocos recursos. Así, Espadas pretende duplicar las 750 plazas que otorga la Junta andaluza mediante estos dos contratos, además de a través de los convenios que se están cerrando con distintas entidades.
De este modo, se atiende a los menores en verano una vez finalizados los comedores escolares y que se encuentran en situación de emergencia social. Las ofertas, que se podrían presentar hasta este viernes, incluyen que estas comidas se entregarán hasta el 14 de septiembre, justo antes del inicio del nuevo curso escolar.
La licitación de este contrato se está realizando por un procedimiento negociado sin publicidad y con una tramitación de urgencia debido a la necesidad de que se adjudique "a la mayor brevedad" ante las "necesidades alimenticias de los destinatarios del contrato".