El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres años de cárcel y multa de 2.000 euros por venta de drogas en plena calle

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un vecino de La Palma del Condado (Huelva) a tres años de cárcel y el pago de una multa de casi 2.000 euros tras ser sorprendido en posesión de LDS, MDMA, cannabis o anfetaminas para su venta en plena calle

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un vecino de La Palma del Condado (Huelva) a tres años de cárcel y el pago de una multa de casi 2.000 euros tras ser sorprendido en posesión de LDS, MDMA, cannabis o anfetaminas para su venta en plena calle.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, consideran los hechos como constitutivos un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, siendo responsable en concepto de autor el acusado.

Los hechos por los que ha sido condenado tuvieron lugar sobre las 11:50 horas del 11 de octubre de 2014, cuando esta persona, de 31 años, se encontraba en la calle Zinc de Sevilla dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.

Al advertir en la zona la presencia de una dotación policial, realizó una maniobra esquiva, que fue advertida por los agentes, que procedieron a su identificación cuando el acusado estaba en las inmediaciones de una furgoneta de su propiedad, que se encontraba con las puertas abiertas.

Al proceder los agentes a un cacheo superficial del acusado y encontrarle sustancia estupefaciente, procedieron al registro del vehículo, donde igualmente se localizó sustancia estupefaciente en la guantera, debajo del asiento del copiloto y en sendos refuerzos del techo en la parte trasera del vehículo, uno en un agujero y otro tras un foco de luz.

Se le intervinieron, 100 piezas con dibujos simulando sellos y el símbolo del dólar con presencia de LSD, cinco gramos de cannabis, unas setenta pastillas que contenían como principio activo bien dimetoximetilfenetililamina, anfetamina o MDMA y más de 20 envoltorios de esta última sustancia con distinta riqueza anfetamínica.

El valor en el mercado ilícito de la sustancia intervenida asciende a 1.955,70 euros.

Al acusado también se le intervinieron 60,05 euros, producto de su ilícita actividad, así como una balanza de precisión con restos de sustancia estupefaciente, así como un cuchillo de sierra y un hacha, útiles destinados a la preparación de la sustancia para su venta posterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN