El tiempo en: Sanlúcar

Sevilla

Cabrera:"Es triste que Zoido no sea responsable y sólo se preocupe de tener sitio en Madrid a cualquier precio"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha considerado que el portavoz del PP municipal, Juan Ignacio Zoido, debería dejar de basar su campaña electoral para llegar al Congreso e "irse" a Madrid "en mentiras sobre la ciudad de Sevilla y en engaños a los vecinos" sobre la tarjeta de Tussam para las personas de la tercera edad.

   "Es triste que sea incapaz de hacer una oposición responsable y de trabajar por la ciudad porque está sólo preocupado de conseguir un sitio en Madrid a cualquier precio", ha dicho a través de un comunicado, remitido a Europa Press.

   En este sentido, ha dejado claro que el gobierno socialista ha informado a los ciudadanos con tiempo "por transparencia y responsabilidad" sobre los cambios que se aprobaron de forma inicial en el Pleno y que afectaban a la tarjeta de transporte para las personas mayores. "Precisamente lo hemos hecho para evitar los engaños y las mentiras del Partido Popular, que está usando de forma lamentable una mentira para sacar votos", ha comentado.

   El también vicepresidente de Tussam ha insistido en que todos los usuarios del título de transporte para las personas mayores con ingresos inferiores a 1.800 euros no sufrirán cambio alguno y seguirán contando con el mismo sistema de bonificación que hasta ahora. "Los cambios sólo van a afectar a las personas con ingresos superiores a esta cifra, dado que se va a aplicar un criterio de justicia y progresividad", añade.

   Para Cabrera, "el PP está actuando de forma irresponsable porque a Zoido ni le importa la ciudad, ni le importan los sevillanos ni le importa el Ayuntamiento, sino que únicamente piensa en su campaña electoral y en su plaza en el Congreso de los Diputados".

   Además, ha recordado que Tussam es una empresa pública de capital público. "Nos corresponde aplicar un criterio de justicia social. Sin embargo, esa tarjeta sólo para quienes tengan ingresos superiores a 1.800 euros mensuales seguirá siendo más barata incluso que la de los estudiantes", insiste.

   El delegado ha explicado, asimismo, que se va a trasladar el "esfuerzo y se revertirá ese dinero en un bono social para los trabajadores padres y madres de familia que están en situación de pobreza laboral ganando 600 y 700 euros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN