La asociación Chalavipen Mashkarno del Polígono Sur de Sevilla, conocida por la labor de cocina solidaria que promueve, mantiene por octavo día consecutivo su encierro en el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) de dicho barrio, para exigir un local al Ayuntamiento de la ciudad al objeto de continuar con su proyecto de solidaridad en un espacio propio.
Según ha explicado a Europa Press una portavoz del colectivo, Inmaculada Senovilla, Chalavipen Mashkarno es "la única asociación del barrio que no dispone de local" pese a la labor que realizan 68 mujeres y 22 hombres a través de ella. El colectivo desarrolla su labor de cocina solidaria desde el Centro Cívico 'El Esqueleto', pero éste no les "sirve" para ejercer su trabajo de la misma manera que si dispusieran de un local propio.
La portavoz del colectivo explica que en una reunión celebrada este martes con la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, Mar González, y representantes del distrito Sur y de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se les ha prometido "la adjudicación de un local" en 13 días, pero "llevamos ocho años esperando que nos den un local y ahora nos piden que confiemos otra vez en su palabra", porque los compromisos alcanzados "por escrito" no satisfacen las demandas del colectivo.
"Nos han dicho que si no nos vamos nos denuncian", dicen en cuanto al encierro, acompañado de una "huelga de hambre". En ese sentido, esta portavoz ha manifestado que el colectivo mantendrá su encierro y acudirá este miércoles al pleno ordinario que celebra el Ayuntamiento, al objeto de trasladar allí la protesta.