El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Denuncian la muerte de un indigente en las escaleras de un hospital de Sevilla

La Asociación La Carpa ha denunciado la muerte de un indigente de 45 años en las escaleras del hospital maternal Virgen del Rocío de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación La Carpa ha denunciado hoy la muerte de un indigente de 45 años en las escaleras del hospital maternal Virgen del Rocío de Sevilla.

Según una nota de la asociación, el hombre fue encontrado el 27 de febrero en las escaleras del centro sanitario, "a plena luz del día" y dos doctoras trataron de atenderle a las 13:15 horas, sin poder hacer ya nada por él.

La asociación ha indicado que el indigente "estuvo muerto en la escalera un par de horas sin que nadie se percatara de ello".

El hombre era conocido en la zona por ser una persona afable, que se dedicaba a aparcar coches y que usaba la sala de espera del hospital para dormir y sus aseos para adecentarse y afeitarse "ante la pasividad de los servicios sociales o de emergencias", según la nota.

"Desde La Carpa preguntamos en qué condiciones murió esta persona, a qué recursos accedió y cuáles fallaron para llegar a este fatal desenlace", ha afirmado el colectivo, que ha destacado que "cada día, mueren seis personas en situación de calle en nuestro país. Y, muy recientemente, otras dos en nuestra ciudad; cuatro, en los últimos meses".

A pesar de esta denuncia, fuentes del Ayuntamiento han asegurado que este hombre “no consta” que haya estado inscrito como usuario en ninguno de los servicios que presta el Consistorio, ni en el albergue ni en ninguna otra dependencia.

Según ha podido saber Viva, el fallecido vivía en Málaga y tenía familiares en Sevilla, a donde se trasladaba periódicamente y subsistía como gorrilla en las inmediaciones del hospital Virgen del Rocío. Según las fuentes consultadas, la familia ha negado en todo momento que el fallecido sea un sin techo.

Por su parte, la concejal de Participa Cristina Honorato ha llamado a no “invisibilizar” estos casos y a dar “una respuesta política desde los servicios municipales a esta realidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN