El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, se ha mostrado a disposición del Consejo de Hermandades y Cofradías con el objetivo de poder articular fórmulas que den "más seguridad y garantías" para evitar la reventa de sillas en la carrera oficial de la Semana Santa hispalense.
A preguntas de los periodistas, Espadas, que ha visitado en Pino Montano el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Teodosio', Espadas ha recordado que la organización de esta carrera oficial le corresponde al Consejo, con quien el actual gobierno ha mantenido una línea de colaboración "muy productiva y muy positiva" durante esta primera Semana Santa organizada por los socialistas.
"Nos ponemos a disposición del propio consejo por si se pueden articular fórmulas que den mayor garantía y seguridad ante cualquier tipo de actividad que se desarrolla en la ciudad, sea de modo puntual o estable", añade.
Por ello, se ha mostrado "abierto y a disposición" del Consejo por si se pueden articular protocolos o fórmulas para evitar "cualquier tipo de ilegalidad que pueda ocurrir".