El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Acción promocional de Sevilla en Stuttgart con el tren de la Exposición de 1929

El Consorcio de Turismo de Sevilla, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Múnich, ha realizado el pasado domingo una promoción en la ciudad alemana de Stuttgart para impulsar el destino Sevilla, con el protagonismo de la locomotora que recorría la Exposición Iberoamericana de 1929

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El bus promocional -

El Consorcio de Turismo de Sevilla, con la plena colaboración de la Oficina Española de Turismo en Múnich, ha realizado el pasado domingo una promoción en la ciudad alemana de Stuttgart para impulsar el destino Sevilla, con el protagonismo de la locomotora que recorría la Exposición Iberoamericana de 1929 en la capital andaluza.

   Según informa el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, estas acciones se están llevando a cabo ante el refuerzo de conexiones aéreas entre el aeropuerto de San Pablo y las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich y el estreno para otoño de una con Berlín, así como la próxima inauguración de un vuelo con la suiza Zúrich.

   La protagonista de esta iniciativa promocional fue la locomotora Santa María del histórico tren Liliput, que recorría en su momento todo el amplio recinto de la Exposición de 1929 en Sevilla y actualmente se conserva en Stuttgart por parte de coleccionistas privados. Así, ha recorrido el parque Killesberg, ubicado en una de las zonas más acomodadas de la ciudad germana, con 80 invitados, entre autoridades, turoperadores y prensa especializada en turismo.

   Esa actividad se enmarca en el refuerzo promocional que la institución despliega en Alemania, considerado uno de los mercados prioritarios en su programación para el año 2016, ante la importancia creciente del turismo germano para Sevilla. Ante ese auge, el Ayuntamiento de Sevilla intensificó su presencia y sus contactos en la feria internacional del turismo ITB de Berlín.

   En 2015 fueron 85.979 los turistas germanos que llegaron a la ciudad hispalense, un 15,12 por ciento más que un año antes, y realizaron 182.939 pernoctaciones, con un incremento del 18,7 por ciento. La estancia media se situó el año pasado en 2,12 días, frente a los 2,05 del precedente.

   Ryanair enlazará la capital hispalense con Berlín a partir de noviembre próximo con tres vuelos semanales. Lufthansa reforzará los suyos con las ciudades de Múnich y Fráncfort y Transavia operará por vez primera el enlace Sevilla-Múnich.

   Todo ello es fruto de la estrecha colaboración entre aeropuerto de San Pablo y Ayuntamiento de Sevilla, que ha sido también fundamental para que la aerolínea suiza Swiss, a través de su filial Edelweiss Air, haya confirmado que enlazará la capital hispalense con la ciudad de Zúrich a partir de junio, tras los contactos mantenidos por la delegación que el Consistorio envió a la ITB de Berlín encabezada por el alcalde, Juan Espadas.

   El año pasado 19.257 turistas suizos visitaron la capital andaluza y realizaron 44.522 pernoctaciones. El aeropuerto de Zúrich es el más importante del país y enclave de enlace de rutas internacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN