El tiempo en: Sanlúcar

Sevilla

Policía Científica realiza una inspección para aclarar las causas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Científica ha realizado una inspección ocular en la vivienda de la calle Virgen de la Antigua del barrio de Los Remedios, en Sevilla, donde dos ancianas de 103 y 82 años de edad, madre e hija, han fallecido como consecuencia de la inhalación de humo provocado por un incendio declarado en el inmueble en la noche de este lunes.

En este sentido, fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que los efectivos de la Policía Científica se han desplazado a la vivienda en cuestión y han realizado una inspección ocular a fin de tratar de esclarecer las causas que habrían provocado el fuego.

Una vez ha concluido la inspección ocular en el inmueble, los agentes de la Policía Científica realizarán un informe que posteriormente elevarán al Juzgado que investiga los hechos, han indicado las mismas fuentes consultadas.

Fuentes municipales y del servicio de Emergencias 112 han informado de que la primera llamada de aviso, de un total de 14 alertas, se recibió en el teléfono 112 alrededor de las 22,20 horas, cuando se alertó de un incendio en un piso de un edificio de ocho plantas ubicado en la calle Virgen de la Antigua, con personas pidiendo socorro en su interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112, de forma inmediata, activó a Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Concretamente, hasta el lugar del incidente se trasladaron cinco vehículos de emergencias, entre los que se encontraba una ambulancia de EPES, dos bombas urbanas ligeras, una escala y un vehículo de mando, que actuaron sobre el edificio afectado y evacuaron a los ocupantes. Una hora después y a pesar de su aparatosidad, el incendio fue controlado.

A consecuencia del incendio declarado en el inmueble, ubicado en la primera planta del edificio en cuestión, han fallecido una anciana de 103 años y su hija, de 82 años, mientras que una tercera persona de un piso superior tuvo que ser atendida por inhalación de humo, sin que precisara traslado a centro hospitalario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN