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Sevilla

Iniciados los trámites de la renovación del alumbrado de varias calles

Proyecto de renovación del alumbrado de las calles Córdoba, Lineros y Puente y Pellón, impulsado en coordinación con las asociaciones de comerciantes Aprocom

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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado iniciar los trámites a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y la Gerencia de Urbanismo del proyecto de renovación del alumbrado de las calles Córdoba, Lineros y Puente y Pellón, impulsado en coordinación con las asociaciones de comerciantes Aprocom y Al Centro.

Además, ha obtenido una subvención a través de la convocatoria de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para el impulso de medidas encaminadas a fomentar la actividad de los centros comerciales abiertos.

Según explica en Ayuntamiento en un comunicado, el proyecto, que ha sido incluido dentro de la propuesta provisional de resolución de la Delegación Territorial en Sevilla de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía cuenta con una subvención autonómica por un importe de 39.665 euros y una aportación del Ayuntamiento de 28.118 euros, lo que supone una inversión total de 67.783 euros.

"Es un proyecto que hemos consensuado con los comerciantes de esta zona del Casco histórico y que nos va a permitir dar un impulso a la actividad económica especialmente de los comercios y negocios de proximidad con una mejora de la iluminación siguiendo por supuesto los principios básicos de eficiencia energética", explica la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño.

El proyecto, que ha sido aprobado en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Sevilla de apoyar e impulsar el comercio de proximidad y la actividad comercial con distintas medidas puestas en marcha en este mandato.

Así, pone como ejemplo las subvenciones a entidades, los programas de digitalización de los mercados y asociaciones, la puesta en marcha de la oficina del comercio o el desarrollo de estudios diagnósticos sobre la situación del sector comercial en la ciudad para la definición de una estrategia a medio y largo plazo.

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