El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado este jueves a los alcaldes de varios municipios proyectos correspondientes al Plan de Cooperación para la Reducción de Déficit en Infraestructuras Locales correspondientes a la anualidad 2017, toda vez que el plan fue aprobado en junio de 2016.
En 2017, el Plan se financia con tres millones de euros, destinados a intensificar inversiones dentro de los déficit ya detectados en los municipios menores de 15.000 habitantes, que han sido diagnosticados previamente.
El mandatario provincial ha entregado a los alcaldes de Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y las ELA de Marismillas y El Palmar de Troya, proyectos relativos a los campos de fútbol de césped artificial con una inversión global de 2,4 millones de euros. Asimismo, el Ayuntamiento de El Real de la Jara recibe su proyecto de campo de fútbol de césped artificial, que está cofinanciado entre la Diputación, con 196.455 euros y la Junta de Andalucía, que pone idéntica cantidad.
Por otra parte, Villalobos también ha entregado los proyectos de las vías locales de interés supramunicipal a los alcaldes de los consistorios de Guillena, El Madroño, Los Molares y El Real de la Jara, con una dotación económica total de 250.000 euros.
Para el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, "este Plan ha supuesto un gran paso adelante para los municipios pequeños y estamos consiguiendo, entre otros objetivos, que todos los municipios menores de 15.000 habitantes cuenten con dos pistas de pádel y un campo de fútbol homologado a la normativa autonómica. Y lo hemos conseguido".
Villalobos ha recordado que gracias a la primera edición de este Plan, la Institución provincial ha financiado principalmente la instalación de pistas de pádel en 11 municipios que no contaban con ellas, así como la instalación de césped artificial en tres campos de fútbol municipales y mejoras en varias carreteras comarcales. Con la nueva edición se ha conseguido proyectar la instalación de césped artificial en otros siete campos de fútbol y remozar más carreteras supramunicipales.