El tiempo en: Sanlúcar

Sevilla

Un autobús tematizado en torno a Itálica y Osuna recorrerá Andalucía

Para promocionar la provincia fuera de la época estival

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un autobús tematizado protagoniza una nueva campaña de promoción turística promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia, que recorrerá las ocho capitales andaluzas bajo el título 'Sevilla en Andalucía'.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este jueves en la Puerta de Jerez, en pleno centro de Sevilla, los pormenores de esta campaña. Rodríguez Villalobos, además, ha estado acompañado por el delegado territorial de Turismo, José Manuel Girela, y los representantes de las asociaciones empresariales y organizaciones del sector turístico de la provincia y de la Cámara de Comercio.

"Tras la tradicional campaña de verano en playas, con 'Sevilla en Andalucía' pretendemos seguir incidiendo en los territorios de proximidad para fidelizar e incrementar este mercado", ha declarado Villalobos, quien recordó que la mayoría de las pernoctaciones en la provincia proceden de turistas de la propia Andalucía.

La difusión de 'El Legado de Roma en la Provincia', guía editada por Prodetur con motivo de la conmemoración de los 1.900 años de la muerte de Trajano y de la ascensión al poder de su sobrino Adriano, se constituye en el elemento central de esta promoción, orientada al segmento de turismo cultural y de patrimonio.

De esta forma, la imagen del Conjunto Arqueológico de Itálica luce en un lateral del autobús, mientras que el lado opuesto muestra una bella perspectiva de la Colegiata de Osuna. Como complemento, actores ataviados con la temática romana llamarán la atención del público en su recorrido por Andalucía.

"Protagonismo, por tanto, de Itálica, cuya imagen, de nuevo, ha dado la vuelta al mundo como una de las localizaciones principales del último capítulo de la séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos', el más visto de esta serie que siguen millones de personas", ha recordado.

La campaña está dirigida al público general, al que se ofrecerá una programación para la degustación productos gastronómicos de la provincia. Paralelamente, Prodetur desarrollará en las ocho capitales andaluzas y en este autobús una serie de encuentros profesionales con empresas locales del sector, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de la provincia.

Villalobos ha recordado, por otra parte, que estos días el sector conmemora el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre. "En este sentido, y ante una actividad que está siendo objeto de debate en los últimos tiempos, nos unimos al mensaje de apoyo al sector que la Organización Mundial del Turismo ha lanzado con motivo de este Día y que se señala al turismo sostenible como instrumento de desarrollo", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN