El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP ve "abusivas y arbitrarias" las ordenanzas del PSOE

Rafael Belmonte ha defendido las 46 enmiendas presentadas por el PP, que intentan "mejorar las ordenanzas fiscales" propuestas por el Gobierno socialista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Belmonte -

El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla Rafael Belmonte ha reiterado este lunes que las enmiendas del PP al proyecto de ordenanzas fiscales elaborado por el Gobierno socialista para 2018 están destinadas a combatir las "abusivas y arbitrarias subidas" fiscales y "favorecer la inversión y la creación de riqueza y trabajo".

En unas declaraciones remitidas a Europa Press, Rafael Belmonte ha defendido las 46 enmiendas presentadas por el PP, que intentan "mejorar las ordenanzas fiscales" propuestas por el PSOE y combatir sus "abusivas y arbitrarias subidas" en tasas como las de la Feria de Abril, de recogida de basura o de la grúa municipal, o el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Todo ello, "para favorecer la iniciativa privada que quiete invertir y crear riqueza y trabajo en la ciudad", así como generar "un marco estable y atractivo para la inversión".

El nuevo proyecto de ordenanzas, groso modo, está marcado por la rebaja del tres por ciento en el IBI propuesta por el Gobierno local socialista, merced al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos para la aprobación de los vigentes presupuestos del Consistorio, extremo que implica una caída de unos 3,6 millones de euros en los ingresos municipales.

El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, de su lado, se ciñe a la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el cobro de este tributo en aquellas operaciones en las que el vendedor no haya cosechado beneficio económico al desprenderse del inmueble.

En cuanto al impuesto de vehículos de tracción mecánica, experimenta una alza de entre el 1,8 y el ocho por ciento, en función de la clasificación de los vehículos y la cilindrada.

MÁS SUBIDAS

Suben además un 1,5 por ciento la tarifas del cementerio municipal y por servicios funerarios y un cinco por ciento la tasa por la recogida y traslado de vehículos abandonados o incorrectamente estacionados, toda vez que la tasa por la recogida de basura sube un 1,5 por ciento merced a la evolución del IPC.

Respecto a la tasa por el uso o aprovechamiento del dominio público para la instalación de puestos, casetas, espectáculos o atracciones en la Feria de Abril, experimenta una notable subida en lo referente a la instalación de los módulos, partiendo de la premisa de que los costes de estas instalaciones no los tienen por qué soportar las arcas municipales.

La tasa por los documentos expedidos por la Gerencia de Urbanismo a instancias de parte experimenta también un notable alza en el caso de las declaraciones responsables tramitadas al margen del portal web de la Gerencia, mientras la tasa por licencia de obra menor comienza a ser aplicada directamente con presupuestos de obra que alcancen los 12.000 euros, toda vez que hasta ahora se trataba de una licencia ceñida a un valor de al menos 18.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN