Los tres agentes de la Policía Nacional heridos con arma blanca hoy al detener al hombre acusado de secuestrar a sus dos hijos de 9 y 10 años al no entregarlos en el punto de encuentro han sido dados de alta esta tarde tras ser atendidos en un centro hospitalario de Sevilla capital.
Fuentes policiales han indicado a Efe que los agentes "han sido dados de alta y se encuentran bien", sin aclarar cuándo podrán volver a trabajar con normalidad.
Los tres han sufrido las heridas cuando acudieron a la casa de la novia del detenido, M.L.F., que se ha mostrado "muy agresivo" durante su arresto, donde inicialmente se "parapetó" ante los niños y agredió con un cuchillo a tres agentes.
Los policías se aseguraron inicialmente de poner a los niños a salvo, y después se inició un forcejeo hasta que lograron reducirle, mientras que los niños fueron entregados a su madre en dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla.
El arrestado -con antecedentes por malos tratos, lesiones y daños- pasará mañana a disposición del juzgado de violencia de género de Sevilla por los presuntos delitos de sustracción de menores, lesiones y atentado debido a la agresión a los tres policías, que están siendo atendidos de cortes y lesiones no graves.
La Policía Nacional llegó al domicilio de la actual pareja del hombre tras las pesquisas realizadas desde que la madre presentó a media tarde de ayer una denuncia en la Jefatura Superior de Sevilla -tras haberlo hecho en Granada- por la desaparición de sus hijos.
La actual pareja del detenido facilitó la entrada de los agentes en el piso donde se encontraba éste con los menores y ella no ha sido detenida.