La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de sustraer material de hostelería valorado en 8.600 euros, durante las fiestas de la localidad sevillana de Cantillana.
Según un comunicado del Instituto Armado, en la operación se han recuperado dos máquinas dispensadoras de cerveza y la mayor parte del material que el ahora detenido, J.T.G., sustrajo durante las fiestas.
La investigación llevada a cabo por los agentes permitió ubicar en las inmediaciones del lugar de los hechos a varios sospechosos con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Finalmente, la Guardia Civil, tras contar con la autorización judicial de registro, pudo comprobar que en la casa de J.T.G. había objetos de hostelería muy poco comunes en viviendas particulares y en cantidades poco explicables, como dos tiradores de cerveza.
La detención se produjo en un domicilio de Villaverde del Río y se comprobó que J.T.G. se encontraba en requisitoria judicial de otro juzgado de Lora del Río (Sevilla) por hechos similares.