El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo (PSOE), ha respondido al PP que ya están a punto de comenzar inversiones en el distrito por un importe de 400.000 euros para la reurbanización y mejora de la accesibilidad en las calles Padre García Tejero, Paraguay, Honduras y Tarfia, en el entorno de Reina Mercedes.
"Este Gobierno hace frente a obras pendientes desde hace muchos años que el Partido Popular se negó a abordar y que ahora van a ser una realidad", ha señalado Castillo.
En cuanto a la situación de las zonas verdes del distrito, el delegado ha afirmado que la conservación y mantenimiento del arbolado "está mejorando con el nuevo contrato con más personal y más recursos que están reduciendo los problemas generados por el anterior modelo que dejó en herencia el PP, que ha demostrado su poca preocupación por esta materia durante los años que estuvo en el Gobierno municipal".
El nuevo modelo, ha recordado el delegado de Bellavista-La Palmera, cuenta con un presupuesto total de 54,2 millones de euros (IVA incluido) en cuatro años, lo que supone un crecimiento "del 20% respecto al anterior contrato, y contará con una plantilla de al menos 340 personas". "El Gobierno, en una apuesta firme desde el principio del mandato, trabaja por los barrios y por el Distrito Bellavista-La Palmera con constantes reuniones con entidades, inversiones y mejoras en la conservación", ha zanjado.