La Guardia Civil ha desmantelado en Lebrija (Sevilla) una nave industrial que servía de laboratorio 'indoor' de cultivo de marihuana así como ha intervenido 1.707 plantas y ha detenido a dos vecinos del municipio.
Los agentes de la Guardia Civil de Utrera y Lebrija, en el marco de una operación llevada a cabo en la lucha contra el cultivo de marihuana, tuvieron conocimiento de la existencia de una nave en la zona urbana de Lebrija que "pudiera haber sido transformada en un lugar de cultivo de dicha sustancia".
El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que los detenidos son dos hermanos de Lebrija, identificados como J.M.A. y M.M.A., uno de ellos era el arrendador del inmueble y otro el presunto responsable directo del cultivo.
Asimismo, ha explicado que en el interior de la nave se encontraban dos zonas de cultivo de marihuana compuesto por 1.707 macetas, la mayoría en una primera fase de crecimiento, siendo la media de la altura de las plantas de unos 30 a 40 centímetros.
Por último, la nave cuenta con sistemas de aire acondicionado, sistema de riego automático por goteo, un sistema de control de la evaporación del agua para controlar el grado de humedad en los invernaderos, así como sistemas de iluminación, ventilación interior y extracción de aire y filtrado para "evitar el característico olor que tiene dichas plantas".