El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa Sevilla lamenta que el Pumarejo se quede huérfano de árboles

La formación denuncia una nueva tala de árboles en la plaza y que las externalizaciones deriven en ejemplares "moribundos o enfermos" que deben ser apeados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tala en el Pumarejo. -

El concejal de Participa Sevilla Julián Moreno ha denunciado este lunes que la plaza del Pumarejo, en el sector norte del casco histórico, está siendo despojada de sombra como consecuencia de una tala de árboles acometida por el Ayuntamiento hispalense en este espacio.

"Vemos con mucho dolor como talan los árboles de la plaza del Pumarejo en época estival. Una plaza que se queda sin sombra tras este apeo y vemos como la ciudadanía se indigna porque estas talas son continuadas", ha criticado el concejal de Participa, toda vez que un diagnóstico sobre el arbolado de la ciudad previo a los temporales de fuertes rachas de viento del invierno y la primavera revelaba ya que más de 2.500 ejemplares de la ciudad se encontraban tan deteriorados que implicaban un "peligro objetivo" para las personas por la caída de ramas y troncos.

Al respecto, Julián Moreno ha encuadrado este tipo de situaciones con la política de "confiar desde hace muchos años" el mantenimiento del arbolado y las zonas verdes a empresas, en lugar de asumir tales trabajos con recursos plenamente municipales. Así, ha avisado de que más del "75 por ciento" de este tipo de labores está externalizado en favor de empresas contratadas por el Ayuntamiento para la conservación del arbolado y las zonas verdes, una situación que conecta con "nefastas podas e innumerables árboles moribundos o enfermos que deben ser talados de raíz".

"Creemos que hace falta tomarse en serio el mantenimiento de los parques y jardines para acabar con esto, ya que incomprensible ver como se deja otra plaza huérfana de árboles", ha lamentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN