El Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, ha presentado el calendario de Carreras Populares para el año 2019. Una planificación que según el delegado David Guevara, “representa la oferta más completa a nivel nacional para deportistas de todo tipo de perfil, desde los que están empezando hasta para los que quieren correr las distancias más largas, y que fomenta la participación de la ciudadanía, sobre todo de jóvenes y mujeres, que se benefician de los mejores circuitos del país y de las garantías que ofrece la organización municipal”.
Unos 100.000 dorsales se encuentran disponibles para estas competiciones. La temporada se abre el 27 de enero con la EDP Medio Maratón Ciudad de Sevilla, que el pasado año dio un salto cualitativo y se convirtió en la mejor de Andalucía por lo que ofrecerá unos 10.000 dorsales.
Muchos de los participantes tomarán esta prueba como una preparación de la Zúrich Maratón 2019, que fija su salida para el 17 de febrero con casi 15.000 dorsales. Esta prueba repite en la próxima edición la catalogación Gold Label que ofrece la IAAF y que destaca la organización de un recorrido que pasa por ser uno de los más planos del mundo.
#Sevilla10 volverá a concitar a unos 50.000 corredores, casi tantos como dorsales disponibles, que alcanzarán unos 10.000 por cita. El considerado mejor circuito de carreras populares del país se inicia el 24 de marzo con la Carrera Popular Nervión San Pablo. Abril acoge Parque Vega de Triana el día 7 y Parque de María Luisa el 28. Antes de verano, Miraflores para el 19 de mayo. La última, el Casco Antiguo, que cerrará el circuito el 20 de octubre de 2019.