El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adjudican por 120.000 euros la obra de rehabilitación del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado la rehabilitación de diversos espacios y elementos de la Casa Consistorial, Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1931

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado la rehabilitación de diversos espacios y elementos de la Casa Consistorial, Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1931, como son las cubiertas, la espadaña, el cuerpo del reloj y el zócalo de las pilastras del vestíbulo de entrada principal, por un importe de 121.701.

Las obras, para las cuales han presentado ofertas seis empresas, serán realizadas por Joaquín Pérez Díez SL con el objetivo de subsanar una serie de deficiencias que presenta el edificio y que han ocasionado diversas patologías en distintas partes de éste.

Por ello, se ejecutarán obras de rehabilitación que, "sin alterar" la fisonomía y características constructivas de las partes de la construcción afectadas, devuelvan al edificio las "correctas condiciones" de ornato y salubridad, tal como indica la memoria del proyecto, recogida por Europa Press.

De este modo, se intervendrá en las cubiertas de la azotea y en paramentos verticales enfoscados y pintados de la orientación sureste, en el ángulo de la plaza de San Francisco y del arquillo; en las gárgolas de evacuación de aguas pluviales de la cubierta del arquillo a la Plaza Nueva; en la parte central de la tercera planta de la fachada a San Francisco; en el cuerpo del reloj y la espadaña y en el zócalo de las pilastras del vestíbulo exterior de la entrada principal al edificio.

Las obras a realizar son intervenciones que tienen el carácter de conservación mediante el empleo de técnicas para la rehabilitación de elementos constructivos que están deteriorados por el envejecimiento de los materiales debido al paso del tiempo, la acción de los agentes atmosféricos y los elementos contaminantes existentes en el ambiente.

La finalidad es conservar el edificio en las correctas condiciones de seguridad, salubridad y ornato, deteniendo y corrigiendo las patologías existentes sobre los elementos constructivos expuestos a la intemperie que están ocasionando daños en diversas zonas del inmueble. Así, se mencionan los daños advertidos en el interior del edificio por humedad y en las fachadas, en la zona central superior de San Francisco y frente al arquillo.

Las obras eliminarán las filtraciones que afectan a dependencias interiores de la edificación original que se conserva, como la escalera renacentista, el vestíbulo de San Fernando, la Sala de San Fernando y espacios de gran valor histórico artístico.

También, se hace referencia al "mal estado" del habitáculo del cuerpo del reloj, que afecta al funcionamiento de la maquinaria, y de los revestimientos de la espadaña que soporta la campana, así como el "deterioro" de los revestimientos de los paramentos verticales enfoscados y revestidos de los elementos constructivos que se elevan sobre la cubierta y de los zócalos de las pilastras existentes en el vestíbulo exterior de la entrada principal al edificio por la Plaza Nueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN