El grupo Dvicio, todo un fenómeno en redes sociales con millones de seguidores y pinchazos en sus publicaciones, aprovechó un paréntesis en su exitosa gira suramericana para regresar a España y para visitar la redacción de Viva Sevilla.
En plena gira ‘Que Tienes Tour’ por Suramérica. Después a España. ¿Cómo se está desarrollando este tour?
–Estamos muy contentos de cómo ha empezado el año. Ya hemos hecho varios conciertos allí, aún nos quedan varios conciertos en Chile, México y Argentina. Después comenzaremos la gira española, que nos traerá a Sevilla el 24 de mayo a la Sala Antique.
¿Cómo os sentís cuando ofrecéis conciertos en países tan lejanos como Argentina, México o Tailandia?
–Sí, es diferente. Ahora hemos estado en Colombia; en este caso se vendieron todas las entradas en sólo dos semanas, pero nunca sabes el día del concierto cómo va a responder el público. Es muy bonito actuar fuera de casa, sobre todo las primeras veces, son especiales.
¿Qué le vais a ofrecer al público el día 24 de mayo en Sevilla?
–Las nuevas canciones y por supuesto Valeria, nuestro último tema presentado. En unos 20 días saldrá un nuevo tema, que lo incluiremos en el repertorio. Tenemos ganas de ver a nuestros seguidores de siempre y a los que se han enganchado a nuestra música últimamente.
Hace poco lanzasteis una canción por sorpresa, ‘Valeria’, concretamente el 8 de marzo, que ya supera los tres millones de visualizaciones. Es todo un guiño a la mujer. ¿Hasta qué punto estáis comprometidos con el feminismo?
–En realidad la canción no lleva un mensaje únicamente feminista, le quisimos dar nombre de mujer y se presentó el 8 de marzo, cosa que en principio no estaba preparada, pero surgió así.
Millones de seguidores en redes sociales y de visualizaciones de vuestros vídeos, nominaciones a los Grammy, actuaciones en medio mundo y elegidos para las campañas de marketing de marcas como McDonalds, Pull&Bear, entre otras. ¿Cómo se sobrelleva un éxito tan abrumador en tan poco tiempo?
–La verdad es que no lo pensamos mucho, seguimos siendo los mismos de siempre y ese éxito no se nos sube a la cabeza. El éxito es una mochila que si se carga demasiado puede llegar a pesar mucho. Pensar que no puedes ir a un sitio por la fama y esas cosas no las queremos. En realidad no es tan poco tiempo. Nosotros llevamos mucho ya trabajando. Somos un grupo de chavales que empezamos a tocar por hobby. Son 10 años ahí en la lucha hasta llegar a este éxito. En realidad es un proceso largo de trabajo y de creer en una idea, que afortunadamente se va consolidando.
Mensaje a los sevillanos
–Hace bastante que no tocamos aquí, la última vez fue también en Antique. Será uno de los conciertos de la gira y tenemos muchas ganas de volver a tocar en Sevilla.