El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un millar de personas velarán por la seguridad en el derbi sevillano

Un millar de personas, entre ellas 518 agentes de Policía Nacional y Local, integran el dispositivo para el derbi entre el Betis y Sevilla del domingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de seguridad. -

Un millar de personas, entre ellas 518 agentes de Policía Nacional y Policía Local y efectivos de otros cuerpos y servicios, integran el dispositivo de seguridad para el derbi Betis-Sevilla, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y que se disputa el domingo (21.00 horas) en el Benito Villamarín.

Este operativo se completa con personal de Bomberos, la unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Protección Civil, Emergencias Sanitarias del 061 y la seguridad privada de ambos clubes, en este caso con 406 vigilantes, auxiliares y coordinadores del Real Betis, y 45 del Sevilla.

Según informó este jueves la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el Cuerpo Nacional de Policía aporta 458 agentes de las unidades de Intervención y Prevención, un subgrupo de motos de la de Prevención y Reacción, otro de Caballería, policías de la Brigada de Información, la unidad de Seguridad Privada y de Guías Caninos.

También forma parte del dispositivo de seguridad, que estará activo antes, durante y después del derbi sevillano, un helicóptero de la Policía Nacional y las unidades de los dos distritos afectados, en este caso Sur y Nervión.

Otros cuerpos y servicios participantes son la Policía Local con 60 agentes, Bomberos, Protección Civil con 50 efectivos, patrullas de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas y el 061 con cuatro ambulancias con sus correspondientes dotaciones de médicos, enfermeros y técnicos.

El Betis aporta 406 vigilantes, auxiliares y coordinadores de su seguridad privada, además de equipos específicos para neutralizar e impedir el acceso de productos pirotécnicos, y el Sevilla contribuye con 45 vigilantes privados y cuatro perros de la unidad canina especializada.

Este dispositivo quedó ultimado este jueves en una reunión técnica de seguridad en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, a la que asistieron responsables de los clubes y de las distintas unidades que intervienen en él, precisó el comunicado.

El pasado 25 de octubre, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad solicitaron a La Liga de Fútbol Profesional (LFP) que el derbi previsto para este domingo se celebrara al día siguiente por motivos de seguridad, al coincidir con la fecha de las Elecciones Generales.

Al final, se ha mantenido la fecha inicial y los responsables de las administraciones implicadas han asegurado que se ha hecho un "sobresfuerzo" para garantizar la seguridad y el normal desarrollo del acontecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN