El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un policía local de Sevilla fuera de servicio detiene a un tironero

Un agente que estaba fuera de servicio detuvo este viernes a un hombre como presunto autor del robo de un móvil a una mujer por el procedimiento del tirón

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Local de Sevilla. -

Un agente de la Policía Local de Sevilla que se encontraba fuera de servicio ha detenido este viernes a un hombre de 38 años de edad como presunto autor del robo por el procedimiento del tirón del teléfono móvil a una mujer en la Avenida de la Revoltosa de la ciudad.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que en torno a las 12,30 horas el agente viajaba en su vehículo particular, acompañado de su mujer, por la Avenida de la Revoltosa y fueron testigos de cómo se producía el robo.

Concretamente, vieron a un hombre que circulaba en una bicicleta. Aprovechando que ella estaba distraída manteniendo una conversación telefónica, este de un fuerte tirón consiguió arrebatárselo.

El presunto ladrón, aprovechando que bajaba el puente sobre la SE-30, aceleró cuanto pudo, si bien, el agente que conocía la zona, aceleró para adelantarlo antes de la finalización del mismo y evitar que consiguiera su objetivo de fuga. Para ello, cruzó su vehículo en la trayectoria del ciclista.

Tras identificarse como agente, le ordenó que se detuviera, pero siguió pedaleando hacia el agente a la misma velocidad arremetiendo contra el policía que consiguió esquivarlo. En ese momento el ciclista perdió el control y colisionó primero contra una señal de tráfico y seguidamente contra una valla.

El agente procedió a la detención del individuo, pese a la fuerte resistencia mostrada por este y solicitó apoyo al 092. En el lugar se personaron dos patrullas, una de las cuales trasladó al detenido a sede policial, en tanto que la otra patrulla se hizo cargo de la bicicleta, que quedó depositada.

La víctima, una mujer de 58 años de edad, recuperó el teléfono en calidad de depósito sin haber sufrido daño alguno, en tanto que al declarar en sede policial, manifestó no haber necesitado asistencia médica, aunque tuvo una fuerte subida de tensión y dolor en la mano izquierda.

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido la labor de este agente de paisano y el servicio que ha prestado a la Policía Local. "Un ejemplo de dedicación al cuerpo", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN